Servicios Legales de Abogados Laborales

Los abogados de derecho laboral se ocupan de una amplia gama de cuestiones laborales principalmente relacionadas con la forma en que los empleadores tratan a los empleados, ex empleados y solicitantes de empleo. Esto incluye todas las áreas de la relación empleador-empleado, las negociaciones y el convenio colectivo.

Generalmente, las leyes laborales fueron diseñadas para crear un equilibrio de negociación entre empleadores y empleados; prohibir que la dirección y el sindicato se involucren en "prácticas laborales injustas" y alentar a ambas partes a participar en una negociación colectiva fiel.

Las leyes laborales también otorgan a los empleados el derecho a sindicalizarse y permiten que los empleadores y los empleados participen en actividades sindicales típicas como huelgas, piquetes, búsqueda de medidas cautelares y cierres patronales, lo cual se hace para que se escuchen sus demandas, además los abogados laborales también pueden prestar servicios de asesoría laboral a empresas como lo Gestiun.

Qué pueden hacer los abogados de derecho laboral

Los abogados de derecho laboral tratan principalmente con los empleadores y el sindicato. Estos abogados ayudan a la dirección realizando las siguientes tareas:

  • Revisar los manuales, manuales y declaraciones de políticas de los empleados del cliente
  • Ayudar con asuntos y reclamos de leyes federales y estatales sobre salarios y horas
  • Representar a los empleadores ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo y las agencias estatales de derechos humanos
  • Representar a los empleadores en procedimientos de prácticas laborales injustas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales y las agencias laborales estatales
  • Proporcionar representación para audiencias de agravio y arbitraje bajo los convenios colectivos
  • Negociación colectiva en nombre de los clientes, incluida la planificación estratégica y la actuación como portavoz
  • Asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con huelgas o cierres patronales y asistencia en litigios relacionados

Por otro lado, estos abogados también ayudan a los empleados en el lugar de trabajo. Ayudan a las familias de los empleados a recuperar dinero y otras compensaciones de las prácticas ilegales de ciertos empleadores. Además de otras disputas laborales, manejan temas de discriminación (ADA, licencia familiar, ERISA), reclamos salariales, despido injustificado o degradación, invasión de la privacidad, denuncia de irregularidades (Qui Tam), acoso, desempleo, represalias y compensación laboral.

Los profesionales del derecho laboral y laboral manejan disputas con reclamos de seguros, demandas y juicios judiciales. Para los empleadores, los abogados laborales pueden revisar contratos, acuerdos y publicaciones de políticas. Pueden ajustar los acuerdos de no competencia y no solicitación, acuerdos de indemnización, acuerdos de contratistas independientes, acuerdos de negociación colectiva, documentación de secretos comerciales, manuales de políticas para empleados y procedimientos de resolución de disputas. También negocian con reclamantes, trabajadores públicos, sindicatos y organizaciones laborales.

Cómo puede ayudarle un abogado de derecho laboral

Evalúe sus derechos legales: el abogado lo ayudará a determinar si sus derechos han sido violados o no, las fortalezas y debilidades de su reclamo y las consecuencias legales de presentar una demanda.

Actuar como su asesor legal: al actuar como su asesor legal, un abogado laboralista debe hacer esto:

  • Explicar qué leyes funcionan mejor para usted y cómo hacer valer su derecho.
  • Asesorarlo sobre los méritos de su reclamo.
  • Brindarle retroalimentación sobre los procedimientos judiciales
  • Alertarlo sobre áreas problemáticas
  • Sugerir evidencia que pueda ser útil para su afirma
  • Redactar la documentación necesaria.

Negociar - Él también se ocupará de todos los niveles de negociación de sus reclamos y lo representará para confrontar a su empleador. También puede ayudarlo a finalizar cualquier acuerdo o acuerdo.

Manejar toda la comunicación -Él redactará todas las cartas, correspondencia e incluso responderá llamadas relacionadas con su inquietud

Iniciar acciones legales en el tribunal correspondiente

Antes de convertirse en escritor en línea, Manuel trabajó como periodista, columnista de un periódico, guionista, escritor de ficción, editor de revistas y tutor. Adquirió su experiencia legal como funcionario legislativo del Senado y más tarde, como investigador y personal asistente legal en varias oficinas legales. Algún día esperaba volver atrás y dedicar más tiempo a escribir ficción, que es su primera pasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 factores que hacen que un excelente conjunto de servicios de limpieza industrial

Palacio Real de Madrid

Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial - Sector de Semiconductores y Espionaje Económico Internacional