Cómo un Sitio de Construcción Limpio Puede Mejorar la Seguridad en la Construcción

Asegurarse de que un sitio de construcción se mantenga limpio significa que está garantizando la seguridad de todos los que ingresan al área de construcción, así como de todos los que trabajan en el sitio. Cualquier residuo que quede por ahí podría ser una amenaza potencial para la seguridad de alguien y, por lo tanto, es importante que se elimine lo antes posible. Si la construcción funciona con materiales y productos químicos tóxicos, es fundamental que se eliminen correctamente. No solo sería éticamente incorrecto no hacerlo, sino que en muchos casos podría ser ilegal. Si no se eliminan correctamente, se convertirán en una amenaza para los demás y el medio ambiente.

Un sitio de construcción que no está limpio y organizado adecuadamente inhibe la productividad. Con escombros dispersos al azar, los trabajadores se confundirán y comenzarán a buscar herramientas y materiales en los lugares equivocados. Si un sitio de construcción desorganizado causa lesiones a uno de los trabajadores, impacta aún más la productividad, ya que ese trabajador ya no será parte de la fuerza laboral, es recomendable incluso contratar empresas especializada que se encarguen de ser los gestores de residuos para garantizar una obra limpia.

Una zona de construcción desorganizada también tendrá un impacto negativo en su reputación. Los escombros y otros materiales que se encuentran por ahí, que causan lesiones a otros y afectan su productividad, crearán la imagen de ineficiencia y pereza. Si puede mostrarles a los demás que puede mantener un lugar de trabajo organizado y que se preocupa por la seguridad de los demás y el medio ambiente, será más probable que ellos depositen su confianza en usted y encuentren su trabajo creíble.

Cómo limpiar adecuadamente las zonas de construcción

Hay muchas empresas que ofrecen limpieza de sitios de construcción , pero si desea hacerlo usted mismo, aquí hay algunos consejos básicos:

  • El polvo se acumulará en todas partes durante la construcción. Limpie el polvo usando los siguientes métodos:
    • Es importante usar máscaras durante la construcción para evitar que el polvo entre en sus pulmones.
    • Si la construcción se llevó a cabo en una casa, asegúrese de limpiar los filtros de aire, como la calefacción y el aire acondicionado de su casa, ya que estos filtros tendrán polvo atrapado.
    • Quite el polvo de las paredes usando una pequeña toalla húmeda y envolviéndola alrededor de la base de la escoba. Deslízala por las paredes. Enjuague el paño con frecuencia para evitar que se quede polvo.
    • Aspire las alfombras y los muebles.
  • Mueva los escombros grandes usando botes de basura o un recipiente más grande, como un contenedor de basura, si es necesario. Muchas empresas alquilan contenedores de basura a los sitios de construcción, por lo que encontrar uno debería ser fácil.
  • Revise todos los rincones y grietas para asegurarse de que no quede polvo u otros residuos.
  • Verifique para asegurarse de que no haya pintura adicional que deba quitarse.
  • Si el área de construcción tiene mampostería interior, asegúrese de limpiarla adecuadamente.
  • Limpie todos y cada uno de los electrodomésticos que estén presentes en el sitio de construcción.
  • Deseche toda la basura y haga una revisión final del sitio de construcción para asegurarse de que esté correctamente limpiado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 factores que hacen que un excelente conjunto de servicios de limpieza industrial

Palacio Real de Madrid

Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial - Sector de Semiconductores y Espionaje Económico Internacional